Magical Kids Doropie (Majikaru Kizzu Doropi) o simplemente Magical Doropie es un juego de plataformas que tuve la fortuna de jugar gracias a la vieja Family.
Y como muchos otros juegos, este lo jugué en su versión japonesa, ya que nunca supe de su lanzamiento en este continente con el título The Krion Conquest.
Supongo que el arte del cartucho me habrá atraído cuando lo vi en el tianguis y le habré pedido a mi dealer que me lo mostrara.
El estilo me convenció de inmediato. Quizá se deba a su innegable parecido al Rockman (Mega Man)
y a los diseños de las escenas explicativas entre actos que entonces me impresionaban mucho.
Una vez en mis manos le descubrí otra característica clonada del Rockman, que era el menú de selección de habilidades, aunque a diferencia del soldadito azul, todas las habilidades estaban ya activas.
Aunque no eran particularmente impresionantes, cada poder te hacía pensar en la estrategia para usarlo en cada etapa del juego. La habilidad Fire era la única que destacaba satisfactoriamente pues es una habilidad que acaba con los enemigos en pantalla en una forma bastante interesante.
Otra pequeña diferencia con respecto a Rockman es la posibilidad de agacharse, aunque sea algo que no aporte mucho al juego. Y quiero seguir recalcando que las escenas entre niveles eran muy buenas. Además, este juego era de los pocos que tenían una escena de presentación de cada acto (muy colorida y al estilo anime), como en Ninja Gaiden.
No recuerdo mucho de los jefes de nivel y tardaré un poco en revisitar este juego, pero creo que no desmerecían, especialmente el diseño del jefe final.
De la historia jamás me enteré puesto que todo estaba en japonés.
Un último detalle, un glitch que aproveché para facilitarme el avance en este juego tan difícil, en especial en algunos escenarios de los jefes de nivel. Al voltear rápidamente de un lado a otro, el sprite de Doropie se va recorriendo poco a poco hacia uno de los dos lados. Al hacer esto cerca de un muro, el personaje se iba incrustando hasta quedar a salvo de cualquier ataque. Yo no sé si esto se pueda hacer en el juego original. Hasta ahora sólo he podido entrar a la mitad de un muro.
No sé si este juego sería atractivo para los nostálgicos o para los interesados en los juegos de antaño. Magical Doropie tiene sus contras. Hay poca variedad de enemigos y hay muy pocas maneras de reponer tu energía o de hacer una vida extra.
Pese a ello, el juego debe tener su base de seguidores, pues el original no se encuentra en menos de 8,000 pesos en las tiendas en línea. Si alguien se siente con ánimos de invertir esa cantidad en tiempos de COVID, quizá no le decepcione.