domingo, 13 de septiembre de 2015

1980s: Max Headroom

Max Headroom era un personaje que nació a mediados de los 80 y que recuerdo de dos fuentes principalmente: un programa de TV y comerciales de Coca-Cola. 

https://superradnow.wordpress.com/2012/01/23/max-headroom/

Max Headroom era una idea muy llamativa ya que aparecía como una ser hecho por computadora y que poseía inteligencia artificial. El actor que lo interpretaba, Matt Frewer, tenía un cara muy particular que ayudaba a generar esa imagen de ser digital. El cabello, los dientes y el traje que se le veía sólo en el área de los hombros, tenían un brillo que los hacía parecer realmente digitalizados, aunque parece que la magia se lograba más bien con prótesis de fibra de vidrio.

http://www.philly.com/philly/blogs/attytood/Max-headroom.html
La otra característica de Max Headroom era su voz, que también simulaba ser generada por computadora, pero era más bien alguna cajita mágica, como las que usan Britney Spears, Lady Gaga, o cualquier estrella pasajera de hoy en día. En algunos momentos la voz se volvía acelerada o lenta, y en otros el personaje se entraba en un loop que repetía voz y movimiento dos o tres veces, como simulando una falla en el programa que le daba vida. Bueno, hice lo que pude para describirlo, pero aquí está el susodicho de cuerpo presente.


Por supuesto que este personaje era muy llamativo, porque en aquel entonces nadie soñaba siquiera con poseer una computadora, y todo aquello que se relacionaba con ella nos impresionaba. 

El programa que llegué a ver por TV, quizá por Canal 5, no duró mucho, y si no fuera porque en Internet se encuentra de todo, ni me acordaría que era una serie de acción.


Los comerciales de Coca-Cola, por otro lado, siempre han sido buenos, ya sea que tuvieran a Max Headroom o a un oso polar.

 
El personaje tuvo una vida corta y murió en los mismos 80, hasta que, al parecer, fue revivido para un cameo en la abucheada película Pixeles. Sin embargo, vi nuevamente el chistesito de los personajes de ese estilo en la película Volver al Futuro 2, de 1989, donde se ve a Michael Jackson, Ronald Reagan y al Ayatolá Jomeini en el Café 80s en el futuro.


Hace no muchos años, tuve la suerte de encontrar un video ochentero de la banada Art of Noise. La música me gustó, y el video es algo entretenido, lo más destacado es que cuenta con la aparición de Max Headroom. Con ustedes, Paranoimia:


Debo decir que Max Headroom desapareció muy pronto para extrañarlo, no era humor para niños y lo olvidé por mucho tiempo. Sin embargo, no está de más saber sobre qué huesos se construyen el nuevo entretemimiento, y éste fue uno muy interesante.

2 comentarios:

  1. Me parecía asombro como se lograba hacer que ese loco fuera creado por computadora, en esos años la realidad en 3D no se soñaba , era algo muy futurista

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto, nos daba mucho para pensar e imaginar de chavos. Gracias por tu visita.

      Eliminar

Eres bienvenido para comentar, siempre que sea de forma propositiva y con respeto. Tu comentario aparecerá publicado en no más de 24 horas. No se publicarán los comentarios con agresiones a los autores o a otros lectores.