Sigo con los recuerdos de la TV, que al parecer son más de lo que esperaba, aunque lo compenso con el hecho de que ahora ni en defensa propia prendo la TV un segundo. Y es que era en realidad muy distinta. Por ejemplo, esta caricatura que llevo rato pensando en compartir, si bien no era muy impresionante en cuanto a animación y además era muda, sí era entretenida.
Me refiero Las aventuras de Bolek y Lolek, animación polaca que hasta hoy me vengo a enterar que no era rusa, como yo pensaba. Esta caricatura comenzó a transmitirse en su país de origen en 1962 y su producción se detuvo en 1986. Yo la recuerdo de los tempranos 80 y todavía hasta inicios de los 90, siempre transmitida por Canal 11, cuando el Once todavía era chido.
El diseño de los personajes era muy simple pero encantaba.
Si bien recuerdo muy poco de los capítulos, me parece que lo que me gustaba es
que luego se echaban unos viajes… para conocer o explorar algunas partes del
mundo, y también tenían sus juegos donde le ponían mucha imaginación.
aprendesobrepoloniaconkarol.blogspot.mx |
En su país de origen, y aún en otros países del entonces llamado Bloque Socialista fueron muy populares. Incluso hay varios productos que explotaron esa popularidad y que todavía se pueden conseguir por ahí: juguetes, rompecabezas, juegos educativos para computadora, películas, y hasta chicles.
Naturalmente cuando tienes la posibilidad de ver una caricatura con superhéroes o robots, caricaturas como Bolek Y Lolek pasan a segundo término, pero yo creo que son una joyita que debería rescatarse. Les invito a echarle un ojo a estas aventuras de vez en cuando y recomendarlas no sólo a los nostálgicos, sino también a las nuevas generaciones.
Y no podía faltar un monumento en honor a estos dos entrañables personajes. |
Hola, me encontre con tu blog y coincido contigo en la opinion de esta caricatura, da nostalgia recordar un poquito de esta increible caricatura.
ResponderEliminarSaludos!
Eduardo
Hola, me encontre con tu blog y coincido contigo en la opinion de esta caricatura, da nostalgia recordar un poquito de esta increible caricatura.
ResponderEliminarSaludos!
Eduardo
Que gusto que haya todavía quién recuerde esta serie. ¡Bienvenido y saludos!
ResponderEliminar