A principios de los 80, al pasar por los puestos de revistas me llamaban la atención sobre todo los dibujitos, y así ponía atención a las portadas de tantas historietas como los de Disney o DC, o incluso aquellos inolvidables libritos en color sepia o en blanco y negro, de los cuales no menciono nombres porque de ellos hablaré después.
Había en aquel entonces unas portadas bien chidas de un par de carnales con las caras alargadas, el uno con pelos largos y lacios, el otro rubio y de cachucha, siempre con unas sonrisas de oreja a oreja y la lengua de fuera. La revista de la que hablo era el Simón Simonazo.
Sería deshonesto contar más de algo que no conocí a profundidad. Sólo podría decir que la imagen de esas cabezas greñudas nunca se me olvidó. Quizá nunca tuve uno de chavo porque eran en realidad para adultos, algo que se nota al ver las imágenes que los nostálgicos suben a la red.
Como sea, para no dejar picado a nadie, aquí unas ligas que explican este desaparecido proyecto que dejó huella.
http://cronicasdeasfalto.com/simon-simonazo-el-comic-mexicano-de-la-banda/
http://laloncheradelosrecuerdos.blogspot.mx/2010/01/simon-simonazo-y-chiss.html
A mí sí me tocaron esas historietas por allá en los 80 estaba yo en secundaria y la comprabamos y se rolaban con los cuates , eran aventuras de barrio de los protagonistas con situaciones chuscas y la de Súper Chiss una clara parodia de kiss que fue un fenómeno en México.
ResponderEliminar¡Qué tal! Excelentes recuerdos de la secundaria ochentera. ¡Bienvenido!
Eliminar