Hugo Sánchez es un ícono de los 80 e inicios de los 90. Yo escuché hablar de él a partir del mundial México 86, donde recuerdo falló un penal contra Alemania. Pero no fue sino hasta su carrera con el Real Madrid que me volví fan por un tiempo.
Todos tenemos figuras a las que admiramos, sobre todo cuando somos infantes. Para mí, aunque nunca he sido fan del futbol, saber que un mexicano era respetado en Europa por hacer bien las cosas, era motivo para desarrollar un fervor patriota. No tardé en comenzar a festejar los goles de Hugo gritando alrededor de la casa y haciendo una maroma a su estilo, pero sobre una cama (por si las moscas).
Y para rematar, la Huguina. Cómo se hablaba de esa forma recurrente de anotar goles tan espectacular, que pocos futbolistas hacían, y que definitivamente fue su jugada más impresionante. No sé cuantas veces habré querido hacer una de esas, pero yo creo que me habré roto algo una o dos veces.
Por supuesto, no podía faltar la publicidad en la tele con la figura mexicana del momento. Hugo Sánchez aparecía en comerciales de Choco Milk, Colgate, yogurt Club, y hasta de Sony. Por cierto, algo que quizá también me hizo respetar a este jugador fue enterarme que se había titulado de dentista en la UNAM, por eso los comerciales de pasta dental.
Yo desde luego me interesé por jugar futbol (por unos días), aunque nunca fue mi fuerte. Así que no fallaba eso de imaginarme como Hugo en una que otra cascarita con la botella de Frutsi llena de hojas de cuaderno. O lo imaginaba también en la maquinita de futbol de moda, Euro League, que jugábamos afuera de la primaria. El jueguito ese era una versión modificada del Tecmo World Cup ’90. En Euro League podías escoger a los clubes más populares de Europa y entre ellos, por supuesto, estaba el Real Madrid.
El último momento entrañable en que vi a Hugo Sánchez en la tele (como el gran deportista que fue) fue en el programa español El Gran Juego de la Oca, del cual podría hablar después. En uno de esos programas, la estrella invitada fue Hugo, y así fue la cosa:
Por supuesto, Hugo Sánchez sigue activo como comentarista, pero me quedo con los recuerdos del goleador en su punto más alto, cuando era un modelo a seguir. Después recordaré a otros atletas nacionales que fueron íconos de los fabulosos 80’s y 90’s. Por lo pronto, aquí un Top 10 de los mejores goles de Hugo en su carrera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Eres bienvenido para comentar, siempre que sea de forma propositiva y con respeto. Tu comentario aparecerá publicado en no más de 24 horas. No se publicarán los comentarios con agresiones a los autores o a otros lectores.