Volviendo al tema de la historietas, a finales de los 80 e inicios de los 90 ya tenía un hábito de lectura de historietas bastante bien desarrollado y en una de mis visitas a los puestos de aquellos días para buscar el Karmatrón (que retomé hasta que de plano murió), regresé a casa con un ejemplar del Video Risa.
Las clásicas de los 80s. |
La revista Video Risa presentaba en cada número una historia en parodia viñetada de los programas de TV y películas del momento.
Pocas series, caricaturas o películas escaparon de la perversa mente de quien haya estado detrás de esta revista.
Ni los cantantes del momento escapaban a la parodia. |
No recuerdo mucho cuál fue ese primer número que me enganchó, pero a partir de ese momento me hice el hábito de comprarla por un tiempo.
Tal vez fue este número el que me indujo a hacer el mal. |
Estoy seguro que me llamaba mucho la atención tener una versión impresa de los personajes de caricatura que me gustaban en aquel entonces, ya que me gustaba hacer copias de esos y otros dibujos en hojas de libreta.
Ni a Robotech respetaron los muy jijos... |
Sin embargo, la calidad de los trazos de la revista era fatal. Luego entonces, ¿qué era lo que me gustaba?
Trazos limitados, pero cotorros. |
La verdad es que con esa revista desarrollé un gustillo por jugar con las palabras y cambiar de nombre a las cosas o a las personas (muchos a mi alrededor tienen que soportar mis chistesitos). Porque creo que eso hacía bien la revista, desde sus títulos, todo era juego de palabras. Algunos muy buenos, y claro, los había también algo sosos.
La Pamba...no está tan mal, ¿no? |
A tanto tiempo desde aquellos días, apenas recuerdo que quizá el último número que compré fue el del Huarache Kid 3, que parodiaba la tercera entrega del ícono ochentero Karate Kid.
El último... |
Otra cosa que salta a la vista en muchas de las portadas es que esta revista no era exactamente para niños.
Un poco manchadito sí que estaba. |
Y también recuerdo que en algunos números venían en las páginas centrales un minicómic que tenías que retirar de las grapas, cortar como se te indicaba y luego agruparlo y engraparlo aparte. No recuerdo de qué era cada ejemplar de minicómic, así que le paso la bola a quien recuerde mejor ese detalle (si es que realmente existió).
El "Precio Pacto", ¡qué cosas! |
Si alguien recuerda haber reído con el VideoRisa, les comparto este video con unos carnales que sí rescataron bastantitos números de este relajo de revista, y que además hablan de dos versiones que yo no recuerdo. Nota: también lo recuerdan más grosero de lo que me consta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Eres bienvenido para comentar, siempre que sea de forma propositiva y con respeto. Tu comentario aparecerá publicado en no más de 24 horas. No se publicarán los comentarios con agresiones a los autores o a otros lectores.