martes, 31 de marzo de 2015

1980’s-1990’s: Top 10 de videos musicales de bandas sonoras


Esta vez traigo de recuerdo, de allá de los 80s y 90s, un tipo de videos musicales que ignoro si todavía existen el día de hoy. Se trata de videos de canciones que eran parte de la banda sonora de películas de esas décadas, y que por lo tanto, contienen escenas que, en su momento, fueron mi única ventana a películas que no pude disfrutar en el cine. 


Estos primeros 5 son los videos de algunas de mis canciones favoritas que tienen una buena cantidad de escenas de las películas que promocionan.

#10 Say You, Say Me - Lionel Richie (1985)

De la película White Nights (Noches de sol) del mismo año, con el famoso bailarín ruso Mikhail Baryshnikov. Este fue el primer video musical que vi después de mudarme de casa por primera vez. La pelí no la he visto, y creo que no querría verla por el viejo tema del bien y el mal encarnados por Gringos y Rojos que parece representar. La rola, por otro lado, es ya clásica.



#9 The Glory of Love - Peter Cetera (1986)

Tema de Karate KId II, este video también lo conocí sin haber visto la película. La verdad de chamaco todo lo que tenía que ver con karatecas o ninjas era bien venido, pero cuando la vi, hasta yo me daba cuenta que los karatecas de esta serie nomas no impresionaban. Como sea, la rola es bastante buena.



#8 The Heat Is On - Glenn Frey (1984)

Esta canción es parte de la banda sonora de Beverly Hills Cop (Un policía en Beverly Hills) con Eddie Murphy. Esta película tampoco la he visto, pero la rolita esta padre.



#7 I'm Gonna Be (500 Miles) - The proclaimers (1993)

Esta rola la conocí cuando vi el video. Supongo entonces que debí haberla visto por 1993, ya que la película de la que es parte de su banda sonora es de ese año. La película es Benny & Joon (Corazones en conflicto) y parece divertida, aunque no soy fan de las comedias romántcias.



#6 The Neverending Story - Limahl (1984)

El primer video que me hizo, como nunca, desear ver una película. Y es que en aquellos años las películas de fantasía eran pocas y nosotros no íbamos mucho al cine. Recuerdo que de este video y de un programa de TV del que luego hablaré, saqué materia prima para presumir a mis colegas del jardín de niños que ya había visto la película, que aquí se llamó La historia sin fin.



Decidí seleccionar mis Top 5 entre aquellos videos que destacan por implicar al cantante con personajes o escenarios de sus respectivas películas. Aunque estos son los menos, la mayoría no tienen desperdicio.

#5 Adams Groove -  MC Hammer (1991)

Una canción lejos de buena. El video lo vi seguramento en su año de estreno en un buen programa llamado Telemúsica, de la saliente Imevisión. Lo interesante es que todos los actores principales de la pelí Los los Addams actúan para este video.




#4 St Elmo's Fire (Man In Motion) - John Parr (1985)

Una rola aceptable. La película se llama St. Elmo's Fire, pero no conozco su nomre en español. La canción la recuerdo de hace tiempo, pero el video sólo lo vi recientemente. Al final del mismo hay una pequeña interacción entre el cantante y algunos de los actores.



#3 The Power Of Love -  Huey Lewis and The News (1985)

El emblemático temazo de la trilogía Volver al Futuro. Este video comienza con una aparición especial del DeLorean y del loco científico Emmet Brown, interpretado por el actor Christopher LLoyd.


#2 Ghostbusters - Ray Parker (1984)

Una canción chiclosísima, pero que causó una controversía por presunto plagio. Resulta que parece que sí se chutó parte de la canción I Want A New Drug, de nada más y nada menos que Huey Lewis, el número 3 de esta lista. Como sea, este video no sólo tiene la aparición de los cuatro cazafantasmas en un bonito baile en la ciudad, sino también de algunas otras celebridades, entre las que sobresalen el actor Danny DeVito e Irene Cara, la cantante de What a Feeling.  
 

#1 You Could Be Mine - Guns N' Roses (1985)

Un agasajo de canción para un agasajo de película. El video termina con una interacción entre el T-800 y los miembros de la banda favorita de inicios de los 90.