martes, 8 de agosto de 2017

1980s-1990s: Cinco tonadas de juegos del Nintendo de 8 bits

Esta vez les comparto algunas tonadas que más recuerdo y de vez en cuando tarareo de algunos juegos de NES que jugué en mis maratones de las maquinitas. Bueno, algunos de estos juegos los jugué en las arcadias (o sean, los antros esquineros) y otros los jugué en el fabuloso “Family” (Famicom o Nintendo japonés).

Dejaré  de lado las clásicas de todos los tiempos, es decir, las de los juegos de Super Mario Bros.

The Goonies (1986)

Este juego es de los primeros que jugué en las maquinitas cuando empezaba a obsesionarme con los videojuegos. La tonada de los primeros escenarios es bastante buena y trae imágenes de un antro particular que visitaba sobre todo en la tarde-noche. 










Rockman (1987)

Este es el primer juego del monito azul. El susodicho lo jugué por primera vez en su versión Family (por ello el nombre Rockman en vez de Megaman) en un cartucho hechizo que venía en combo junto con el juego Contra. Esa tonada corresponde al escenario de Cutman y es de mis favoritas de toda la saga. 










Ninja Gaiden (1988)

Ninja Gaiden está entre los primeros juegos que vi en las arcadias, y quizá me decidí a jugarlo por primera vez por la tonada “triste” de su presentación cinemática. 










Otra tonada que recuerdo de este juego era una muy corta y daba entrada a cada escenario. Es pegajosa y digna de rescatarse. 





Bomberman (1983)

Esta tonada se me grabó mucho tiempo al grado que puedo tararearla aunque tenga ya varios años que no juego el Bomberman original. Esta musiquita corresponde, si recuerdo bien, a todos los escenarios, salvo el escenario de reto. 







Y este juego también tenía una tonada entre actos que recuerdo mucho. 



Batman: Return of the Joker (1992)

Este es uno de los tres juegos originales y nuevos que compré del NES para jugarlo con un adaptador de NES a Family. La tonada es muy movida y es de las mejores de la consola. Incluso la prefiero a su contraparte en Sega Genesis (con todo y sus 16 bits). La tonada corresponde al primer escenario del juego. 







Y aquí la inferior versión de Sega Genesis.



De seguro me vedrán a la mente otros sonidos de la fabulosa NES (o Family), pero eso será tema de otra entrada.