jueves, 15 de septiembre de 2016

1980:Simón Simonazo y Chiss

A principios de los 80, al pasar por los puestos de revistas me llamaban la atención sobre todo los dibujitos, y así ponía atención a las portadas de tantas historietas como los de Disney o DC, o incluso aquellos inolvidables libritos en color sepia o en blanco y negro, de los cuales no menciono nombres porque de ellos hablaré después. 

Había en aquel entonces unas portadas bien chidas de un par de carnales con las caras alargadas, el uno con pelos largos y lacios, el otro rubio y de cachucha, siempre con unas sonrisas de oreja a oreja y la lengua de fuera. La revista de la que hablo era el Simón Simonazo.


 


Otra historieta de los dibujantes era las de los Chiss, que era una parodia de la banda Kiss. Nuevamente eran las portadas las que me llamaban la atención, y el hecho de que los Kiss estaban pegando duro, entre chicos y grandes (lugar común)  con su canción I Was Made for Lovin’ You.




Sería deshonesto contar más de algo que no conocí a profundidad. Sólo podría decir que la imagen de esas cabezas greñudas nunca se me olvidó. Quizá nunca tuve uno de chavo porque eran en realidad para adultos, algo que se nota al ver las imágenes que los nostálgicos suben a la red.


Como sea, para no dejar picado a nadie, aquí unas ligas que explican este desaparecido proyecto que dejó huella.

http://cronicasdeasfalto.com/simon-simonazo-el-comic-mexicano-de-la-banda/ 

http://laloncheradelosrecuerdos.blogspot.mx/2010/01/simon-simonazo-y-chiss.html