jueves, 3 de noviembre de 2016

Top 10 de videos animados de los 80s

Esta es mi segunda lista de videos animados. Esta vez es una recopilación de videos en animación tradicional que me viene  a la memoria y algunos que conocí hasta la llegada de Youtube. Recuerdo que me gustaba ver programas de videos en los 80 porque a veces había algunos con animación tradicional o con animación claymation y la mayoría eran bien viajados, lo cual los hacía más llamativos. 

# 10 Can’t Stand Still – The Extras (1984)
 
The Extras fue una banda canadiense no muy recordada (yo por lo menos jamás oí hablar de ella). Este video es una novedad para mí, aunque podría jurar que alguna vez vi ese diablito que sale aquí.



# 9 Pleasure of Love- To Tom Club (1983)
 
Un buen viaje de video. Tom Tom Club son un proyecto paralelo de Tina Weymouth y Chris Frantz, miembros de la banda Talking Heads. Esta canción y su video son nuevos para mí, pero seguramente me habría fascinado de chamaco.
 



#8 Don’t Answer Me – Alan Parsons Project (1984)
 
Una canción que me suena. Recuerdo a la banda por la clásica Eye In The Sky, que no tiene video, pero que habrías sido genial de haber existido. Este video tiene poca animación, es más acartonado, pero esta padre.



# 7 Harlem Shuffle – The Rolling Stones (1986)
 
Esta canción es un cover de los Stones a una canción de 1963. La mayor parte del video es un concierto, pero la animación que tiene es bastante buena.


# 6 Rumors – Timex Social Club (1986)

Nuevamente una canción que no hace mucho conocí con un buen video que se disfruta por su animación. Este estilo de animación es que más me gusta por los objetos o personas que se metamorfosean, además de que la canción es pegajosa.



# 5 No One Turns Away From The Camera - Eye in the village (1987)
 
Este es una locura de video. Es Sledge Hammer en animación 2D. No conocí la canción y mucho menos el video, pero es una agasajo. Al parecer la calidad del video le valió un premio en el Chicago Film Festival, aunque es difícil encontrar información sobre esta banda y su música.



# 4 The Genius Of Love – Tom Tom Club (1981)
 
Otra rola de Tom Tom Club. Esta canción y su video me gustan mucho más que la anterior, aunque ambos presumen arte pop de James Rizzi, que ocupan los dos videos



# 3 Dear Jessie – Madonna (1989)
 
Una canción de finales de los 80, cuando Madonna estaba en la cúspide de su carrera. Esta canción y su video son nuevos para mí, pero es bastante bien logrado y la animación es de muy buena calidad.


# 2 La Serenissima – Rondo Veneziano (1981)
 
Este video ya tiene su propia entrada en donde explico por qué es de mis favoritos y por qué esta en esta posición.



# 1 The Motown Song – Rod Stewart (1991)
 
Termino esta lista con un poco de trampa. Esta canción de inicios de los noventa tiene uno de los videos que más recuerdo por lo cómico y por la cantidad de estrellas de la época que aparecen en él. Para disfrutarse.