lunes, 27 de febrero de 2017

1993-1999: Tarjetas coleccionables de superhéroes


Ya entrando a la mitad de los 90 y en pleno aquelarre destructivo de mi vida en el CCH, encontré una forma bien efectiva de gastar el dinero que no tenía en las famosas tarjetas coleccionables o trading cards de superhéroes Marvel, muchos de los cuales ya conocía por los comics que todavía publicaba Novedades

http://forloveofhomeplate.com/did-upper-deck-add-an-unannounced-parallel-to-the-marvel-now-set/

Recuerdo que las primeras que compré fue en un lugar bien fufurufo de Plaza Galerías, donde entrabas bien machito a gastar 20 pesos y todo costaba más de 50. El caso es que estoy seguro que mis primeras “estampitas” eran de la colección 1992 Marvel Universe Series 3 de los que habré comprado un par de sobres. Por la cara tenía a un personaje y en la parte de atrás una breve biografía más las características.

http://picclick.com.au/Star-Wars-Monopoly-Limited-Collectors-Edition-with-Young-262749639063.html

http://hubpages.com/games-hobbies/Comic-Book-Trading-Cards-A-Look-Back
 
En esta colección fue donde me salio mi único holograma, y no era nada impresionante. Era el de Venom y por supuesto ya no lo tengo.

http://www.ioffer.com/img/item/137/336/807/marvel-universe-1992-h4-hologram-chase-card-venom-47a5.jpg
Pero fue afuera del CCH donde me aloqué y me hice de dos o tres series de tarjetas.  La primera que logre completar con la colección principal fue X-Men Fleer Ultra 1995. Estas es una muestra de esa colección. 

 
http://folenaomo969.blogspot.mx/2011/04/fleer-ultra-x-men.html
https://www.pinterest.com/pin/512847476288969927/

http://www.ebay.com/itm/121-FATAL-ATTRACTIONS-WOLVERINE-MAGNETO-1995-Marvel-Fleer-Ultra-X-Men-X-OVERS-/301518129221
https://es.pinterest.com/pin/482800022523036906/
De esta colección sólo me restan tres ejemplares, pues el resto lo doné. Estas dos eran una especie de relax en las que salían todos lo X-Men principales en la playa con un “comentario” del Profesor X en al reverso.





http://www.terapeak.com/worth/1995-fleer-ultra-x-men-148-storm-spring-break-marvel-card/282185527665/
 Y esta tarjeta especial de plástico.

 
Otra colección que logré completar (las 150 básicas, por lo menos) fue la de 1st Edition The Amazing Spider-Man. Esta colección me gustaba porque el arte principal era de Mark Bagley, que fue uno de mis dibujantes favoritos de El Araña, y porque cada 9 tarjetas hacían una escena, como se ve en las imágenes. Por desgracia de esta colección no conservo ninguna tarjeta, pues también se la doné a un niño que pasaba por aquí.

http://www.spiderfan.org/cards/1994_bagley/images/page01.jpg

 
http://www.spiderfan.org/cards/1994_bagley/images/page15.jpg

http://www.spiderfan.org/cards/1994_bagley/images/page08.jpg

Estas dos colecciones (supongo más bien que todas las colecciones de tarjetas de superhéroes) tenían tarjetas especiales, ya sea de materiales más vistosos o eran hologramas, pero eran las “imposibles” porque a mí nunca me tocó una sola.

Hubo otra colección que comencé a comprar y que se llamaba 1994 Flair Marvel Universe. Era muy caras y más gruesas de lo normal, aunque el arte no era particularmente bueno. Yo dejé de comprarlas por el precio y porque la Pepsi sacó la colección a cambio de corcholatas y una lana: las famosas Pepsi Cards.  

http://www.tradingcarddb.com/GalleryP.cfm/pid/47413/col/1/yea/0/-Wolverine?sTeam=&sCardNum=&sNote=&sSetName=&sBrand=&PageIndex=16
 
http://www.tradingcarddb.com/ViewCard.cfm/sid/74549/cid/5518407/1994-Flair-Marvel-Annual-110-Infinity-Crusade
http://machine-time.blogspot.mx/2012/05/pepsi-cards.html

 
https://www.taringa.net/posts/imagenes/18302883/Pepsi-Cards.html

https://es.pinterest.com/pin/434808538993524829/

Mi último contacto con las tarjetas coleccionables de superhéroes fueron las Pepsi Cards 2, que ahora eran de héroes del universo DC Comics. Eso, y el hecho de que el arte de las imágenes no fue de mi gusto, me hizo decir “paso”.

http://machine-time.blogspot.mx/2012_05_01_archive.html
 
http://www.taringa.net/posts/imagenes/11198081/Album-de-Figuritas-de-la-Pepsi-Completo-segunda-parte.html


http://www.taringa.net/posts/imagenes/11198081/Album-de-Figuritas-de-la-Pepsi-Completo-segunda-parte.html


A la distancia creo que ese gustito de las tarjetas fue una forma cara e incompleta de aprender un poco de inglés, ¡pero no me arrepiento de nada!
Lo que me causa gracia es que teníamos nuestro comic book guy, que de pronto nos dejaba ver tarjetas únicas u hologramas impresionantes, pero no nos dejaba tocar. Yo creo que le deleitaba y se regodeaba viéndonos babear.

http://www.simpsonsworld.com/region-simpsons
Hay una historia más de estas dichosas tarjetas que quedarán mejor en otra entrada.

lunes, 6 de febrero de 2017

1994: PET SHOP BOYS: A Life In Pop



Hoy publico una entrada de un colaborador que nos presenta un trozo de su propia historia a lo largo de sus 80s y 90s.

PET SHOP BOYS: A LIFE IN POP
Por JC


Pet Shop Boys es el dúo británico de synth-pop más longevo, creativo e innovador de las últimas cuatro décadas. Su carrera no se limita a revivir las canciones que los hicieron populares en los ochentas y noventas (como lo hacen la mayoría de las bandas); sino que continúan produciendo música y conciertos de gran calidad.

Mi primer contacto con PSB.

http://petshopboys.co.uk/
La inteligencia y frescura de su lírica, su constante experimentación sonora, la forma en que reinventan su imagen con cada álbum y gira, y el cuidado que ponen en la producción de sus conciertos, parecen ser sólo algunos de los elementos que los mantienen vigentes después de tantos años en la música.

http://www.billboard.com/articles/news/dance/7573630/pet-shop-boys-super-tour-new-york-city-msg
Hasta la fecha han lanzado poco más de 50 sencillos, 13 álbumes de estudio, al menos 5 discos recopilatorios, un álbum doble en vivo, 2 álbumes dobles de lados b, una banda sonora, un musical, un ballet, una pieza épica conceptual, un disco doble de influencias, ediciones especiales de sus primeros álbumes de estudio, 2 DVDs en vivo, un documental sobre su historia (mas lo que no sepa, haya olvidado o que seguro habrá aparecido poco después de publicarse este texto).

https://steveffisher.wordpress.com/2013/11/12/pet-shop-boys-collection-in-pictures/
Mi gusto por el grupo inició a mediados de los noventa, quizá fue 1994,  cuando un amigo de mi hermano nos prestó, entre muchos otros CDs memorables, Introspective, tercer álbum de estudio de la banda. 

No podía dejar de sorprenderme cómo estas canciones de entre 6 y 9 minutos me atrapaban y me emocionaban de tal manera que no podía dejar de escucharlas. Desde los primeros acordes de Left to my own devices hasta el fadeout de It’s alright se gestaba dentro de mí un cúmulo de emociones que hasta el día de hoy sigo sintiendo al escuchar no sólo éste, sino cualquiera de los discos de mi banda favorita de toda la vida: Pet Shop Boys.







Para conocer más sobre el grupo, todos sus videos, discografía, letras de canciones y más información, visiten su página oficial: www.petshopboys.co.uk  


Para iniciarse en su música, existen excelentes compilaciones: Ultimate  / Porp Art: The Hits / The Complete Singles Collection.


Para adentrarse a sus espectáculos en vivo se encuentran: Somewhere / Cubism (En vivo en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México) / Pandemonium (CD/DVD).

Para saber más sobre la banda hay que ver el documental: A life in pop.