domingo, 5 de noviembre de 2017

1990s:Super Pop

Para darle seguimiento a la entrada anterior, continúo con la Invasión Española. Esta vez haré memoria para hablar un poco sobre la revista Super Pop.  Esta revista fue la primer y única revista sobre la farándula y la cultura juvenil que compré con regularidad.

En realidad la razón principal por la que comencé a comprarla era por los regalos que venían incluidos en cada número. Un día un concuño me enseñó una carpeta con ligas que me llamó mucho la atención. Ahí me enteré que la Super Pop regalaba algo en casi cada número, y de ahí me volví cliente.


Los contenidos eras los mismos que cualquier revista juvenil: artistas de moda, internacionales y locales, series de TV y temas de adolescentes. Ahí supe por primera vez de Alejandro Sanz, cuya voz maravillosa sólo se compara a una tiza peleándose con un pizarrón. Pero hay dos cosas que vienen junto con pegado cuando pienso en la Super Pop: Beverly Hills 90210 y The New Kids On The Block.

  
La primera era una de las series que comenzaron a centrarse en los adolescentes y en la revista española fueron tema obligado durante casi todos los número que compré. Recuerdo con claridad un artículo en donde hablaban sobre cómo los actores Jason Priestley y Luke Perry se había peleado en el set porque uno usó un auto sin avisar al otro (con todo y fotos de la tragedia). Sí, era de esas revistas que hacen un problema de cualquier cosa. El caso es que recuerdo un folder de la serie muy bien diseñado y un folleto con fotos adheribles de los personajes. 



Este número sí lo tuve...

y también este folder de regalo

Estas son las pegatinas (fotos adheribles), con mi crush de la pubertad... Jennie Garth
Por otro lado los New Kids On The Block fueron una banda de chavitos que pegó fuerte a inicios de los 90 y que también eran los favoritos de la revista. Sobre ellos recuerdo un artículo sobre uno de los integrantes que tuvo que salir de un concierto porque padecía de asma (o tal vez se le olvido mover los labios durante el playback y mejor se inventó algo). Y en un número que compré venía de regalo un pequeño libro con la biografía de uno de los integrantes.

Una de las miles de portadas de Super Pop con los NKOTB



Y las muuuuy interesantes vidas de los chamacos
Creo que decidí dejar de comprarla cuando entendí que era una revista más bien para niñas. Aunque los regalos que se presentan en el siguiente video son más recientes, sirven muy bien de ejemplo para lo anterior.


Lo último que hice con esa revista fue forrar mis libretas de secundaria con recortes de sus páginas. Supongo que a algunos nos es inevitable acercarse a este tipo de medios y contenidos. Así que no creo haber desperdiciado mucho dinero. La revista dejó de publicarse en papel y ahora se ha vuelto digital. Si alguien más recuerda a  la Super Pop, de seguro tendrá una historia similar.