domingo, 27 de mayo de 2018

1988-1996: Michael Jackson Parte 2

Retomo el tema de uno de los personajes más icónicos durante mi paso por los 80s y 90s: Michael Jackson, y lo hago con una cancioncilla, que si bien no era de estilo impactante, me resultó intersante porque en la radio nacional la escuché en español: Todo Mi Amor Eres Tú. En aquel entonces todavía me sorprendía que un cantante extranjero “hiciera” canciones en español. Pero no era tal cosa, la canción originalmente se llamó I Just Can’t Stop Loving You, y era del Bad, su séptimo álbum.


Conocí el Bad a pedacitos. Ya había mencionado en la primera parte la gran canción Man In The Mirror, y seguramente las canciones de ese álbum se escucharon con más fuerza durante finales de 1988 con el estreno de la película Moonwalker. Quizá allá por 1990 pude ver el CD físico y tocarlo, en el equipo de sonido de un concuño (eran días en que ver un CD y reproducirlo era como es hoy la tecnología Blue-Ray 4K, ¿quién?). 

www.avmj-collectors.com

Yo no tuve la desgracia de ver la película pero parece que dejó más claro que nunca que MJ no estaba hecho para el cine. ¿Pero qué tal para los videojuegos? En 1990, Sega lanzó dos juegos sobre esa peli de 1988. El primero lo habré jugado en su año de lanzamiento ya que los dueños de las maquinitas que teníamos en el negocio familiar solían estar siempre al día. Se dice que el mismo MJ participó en su diseño.



La intro estaba chida, ¿niéguelo?



El segundo juego salió para Sega Genesis y lo jugué ya tiempo después, quizá por el 96, cuando el Chacal me lo presentó. Es un juego con muy buena adaptación de la música de MJ (sobre todo, Another Part Of Me, que suena y suena en varios escenarios), pero con una mecánica muy repetitiva.



Y hablando del Chacal, allá por el 93 se me ocurre decirle, como para hacer conversación, que yo tenía el Dangerous en casette… “Yo tengo el CD”, fue su respuesta, y al salir de la escuela se fue al concierto en el Azteca. Curiosa forma en que uno aprende a pensar lo que dice antes de hablar.







Dangerous fue mi último contacto fuerte con MJ en los 90. Se difundieron dos videos principalmente durante esos años, Remember The Time y Black Or White, mismos que fueron un par de cachetadas guajoloteras para no distraer nuestra atención en otros artistas. Estrenaron tecnología, sobre todo el Black Or White, con la icónica escena donde los extras que cantan el coro van transformándose con una fluidez impresionante en gente de rasgos raciales que abarca el espectro humano. 



¡Y la versión larga del video terminaba con Los Simpson!  💥💥💥



El video de Remember The Time, si bien no ha envejecido tan bien en cuestión de efectos especiales, sí dejó algunas joyas, como los invitados de lujo Magic Johnson y Eddie Murphy; además de algunos segmentos coreográficos.







Más allá del impacto inevitable de estos videos, yo me volví fan de este álbum por las canciones Heal The World y Will You Be There, que me provocaban un efecto distinto por su contenido más cercano a la canción de protesta. Es por estas canciones, junto con Man In The Mirror, que desarrollé una admiración distinta hacia MJ, lo cuál será tema de la última entrada que haré sobre este gran artista.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Eres bienvenido para comentar, siempre que sea de forma propositiva y con respeto. Tu comentario aparecerá publicado en no más de 24 horas. No se publicarán los comentarios con agresiones a los autores o a otros lectores.