sábado, 22 de septiembre de 2018

1987: Destrúktor, el defensor cósmico

A mediados de los 80, cuando ya era fiel lector de Karmatrón y los Transformables, en un par de números, si no mal recuerdo, venía otra historieta de regalo. Tal historieta era Destrúktor, el defensor cósmico.

http://ronintoys.blogspot.com


Destrúcktor era una historieta de ciencia ficción, y al igual que Karmatrón, los personajes principales eran jóvenes, sólo que esta vez eran los pilótos de un robot gigante. Recuerdo que los personajes se llamaban Cosmo, Cucho y Daphne, y que tenían un patiño, al estilo Robby o Jiva, en Karmatrón. El antagonista era compadre de Panteón de Asura, en Karmatrón: el malévolo Astaroth.
http://laloncheradelosrecuerdos.blogspot.com/




De hecho, fueron tan pocos los números que compré de esta historieta, que tuve que darle una manita a mi chompeta para recordar algunas cosas sobre este desaparecido proyecto. 

Como que Destrúktor era una nave llamada Solaris y que había una especie de oración que tenían que decir los pilotos para transformarla en Destrúktor. Algo muuuuuy similar a lo que hacía Zacek para transformarse en Karmatrón, o para que el viejito Mumm-Ra se transformara en luchador de la triple AAA.

institutokubert.blogspot.com

Que Daphne se vestía particularmente demasiado ligero para un personaje de comics para niños.

Que había habido un crossover con el fantástico Karmatrón en las páginas de éste mismo.

institutokubert.blogspot.com
Y recuerdo que algunas contraportadas las ocupaba mini posters de los personajes del comic. 

Mucho de esto no lo puedo mostrar porque en internet prácticamente no hay imágenes de páginas interiores. Pero en YouTube, un usuario tuvo la gran idea de hacer videos con la lectura de las páginas de esta historieta. Aquí el Destrúktor No. 17. (Aunque en ese canal se puede ver desde el No. 1.


El el estilo de la historieta Destrúktor no fue enteramente de mi agrado. Me parecían algo aburridos los colores de escenarios y personajes. Incluso el diseño y el color de Destrúktor no me gustaba mucho, y las tranfornaciones que tenía no me fascinaban. 


De hecho, habré comprado cinco o seis de esas historietas y no las extrañé cuando desaparecieron. Sin embargo, no creo que haya sido realmente un mal comic. Yo creo que simplemente lo comparaba demasiado con Karmatrón y decidí que no valía la pena. 

Ya a finales de los ochenta, cuando volvía a hacerme coleccionista de Karmatrón, no se veía en los puesto de revistas la serie de Destrúktor, pues parece que simplemente se dejó de publicar a partir del número 33. Para quienes esténinteresados en saber más sobre este interesante proyecto, les dejo esta liga con un excelente reportaje:



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Eres bienvenido para comentar, siempre que sea de forma propositiva y con respeto. Tu comentario aparecerá publicado en no más de 24 horas. No se publicarán los comentarios con agresiones a los autores o a otros lectores.