Si bien Konami ha sido sinónimo de calidad en creación de video juegos, mucho de su renombre se lo habrá también ganado por las licencias que se consiguió para incursionar en el mercado de los videojuegos del género. Aquí cinco muestras de esos juegos chupamonedas que me tocó jugar.
1989: Teenage Mutant Ninja Turtles
El primero y uno de los más recordados juegos en el cierre de la década de los 80 fue Teenage Mutant Ninja Turtles. Konami se hizo de la licencia de estos personajes de historieta masivamente popularizados en la serie animada lanzada en 1987.
Un juego que hacía una buena adaptación de los personajes de la pantalla a los pixeles. Era entretenido acercarte a ver jugar a alguien más sólo con la intención de reconocer a los personajes de la serie. Y no podía faltar la pizza, para recuperar energía.
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La pizza obligatoria. |
1991: The Simpsons Arcade Game
Quizá sea Konami quien haya introducido las máquinas para cuatro jugadores, y este juego lo aprovecha bien, no sólo porque puedes jugar con cada uno de los personajes, sino porque los programadores agregaron movimientos especiales si se juntaban dos o cuatro personajes a la vez.
Mejoraban las versiones de los intros... |
...y se aprovechaban los multiples jugadores simultáneos. |
1992: X-Men
Nuevamente Konami hace un buen trabajo en la jugabilidad y en la adaptación de los personajes. Por cierto, más que basarse en el comic, este juego se basa en un capítulo único que se transmitió en los yunáites en 1989 de una serie llamada Pryde of the X-Men, por ello, los personajes escogidos para el juego no son el equipo original de los cómics, sino una combinación de “nuevos mutantes”: Coloso (Colossus), Merodeador (Nightcrawler), Tormenta (Storm), Glotón (Wolverine) y Fulgor (Dazzler, que no destacó como personaje más allá de esos años), siendo Cíclope (Cyclops) el único miembro original.
La intro del juego. |
Una máquina mamut para seis jugadores simultáneos. |
1992: Bucky O’Hare
Debo decir que este es el único juego de arcadias que nunca vi ni jugué en la era del degenere maquinero. Por ello no hay mucho que pueda decir más que se ve la mano de Konami en la calidad del diseño.
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1993: Metamorphic Force
El estilo y el diseño colorido de este juego es igual a los juegos antes mencionados, aunque aquí los personajes comienzan siendo los clásicos borrachos peleoneros que, para volverse más efectivos, se deben convertir en animalitos de la creación que andan a dos patas y lucen muchos músculos (¿de dónde me suena esto?).
El último de los grandes beat'em up de Konami. |
Este ataque ya está bien visto. |
Varias similitudes con este clásico de SEGA. |
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